25/4/10

Vyrus 987 C3 4V V

Terminator quiere le devuelvas la moto





Cuando vamos a comprarnos una moto, o cuando planeamos hacerlo, tenemos en cuenta un sinfín de características. Precio, estética, ergonomía, reventa... pero una de las cosas que más nos obsesiona a los moteros es, sin duda, la fiabilidad.

Nadie quiere hacer una compra de estas características y estar cada dos por tres en el taller. Para asegurarnos entonces de que compramos algo estable acudimos a conocidos, amigos y textos de internet y prensa para cerciorarnos de si tal marca, o tal modelo, es fiable y no nos va a dar rompederos de cabeza.

Sin embargo hay cierta clase de moto, una estirpe se podría decir, que sobrevuelan por encima este tipo de criba gracias a que nos ganan por el lado pasional. Es decir, motos que son tan deseadas que, consciente o inconscientemente, no las queremos juzgar igual que a las demás, porque es tal el efecto que nos produce, que estamos dispuestos a perdonárselo todo.

La Vyrus 987 C3 4V V, pertenece a esta reducida estirpe de motos "arrebatadoras"... ¿Vyrus? ¿Esa que marca es? A quién le importa... ¿Has visto que moto? Que pasada... yo quiero una... o dos, una de cada color.

La Vyrus 987 (abreviaré el nombre, porque en eso sí que se han pasado) no es bonita. Ni parece cómoda. Y no es barata, ya que hablamos de unos 66.000 euros... pero ¿a quién le importan estas pequeñeces?


Esta es una moto única. Nunca te encontrarás a otra en un semáforo, y se te llenará la boca cuando decenas de curiosos te pregunten por ella. Su "glamour" es innegable e innato. Y es que tras este engendro se esconde Ascanio Rodrigo, otrora parte del equipo de Bimota en los años 80.

Pero cuidado. La Vyrus no sólo es una despampanante escultura rodante, plagada de soluciones técnicas exóticas. No. Hay muchas motos exclusivas que a la hora mostrar sus prestaciones se ruborizan, por "vulgares", haciendo de su precio algo injustificado. Pero en el caso de la 987 esto no ocurre, pues este bicho de carbono tiene una peculiaridad que la hace llamativa aún sin tener en cuenta su estética "transformer". La Vyrus 987 es la moto de serie más potente del mundo...

Su motor de origen Ducati, concretamente procedente de una 1098R, rinde la escalofriante cifra de 211 CV y un bestial par de 200 Nm, gracias, entre otras cosas, a un compresor volumétrico. Su peso situa la aguja de la balanza en 158 Kg (fibra de carbono por todas partes). Así la Vyrus nos ofrece la relación peso/potencia más cercana a las motos de MotoGP del mercado.

Eso sí, hay versiones de la Vyrus sin compresor, que ofrecen una potencia más "moderada", 184 y 155CV.

Italianos tenían que ser...































1 comentario:

Mike 007 dijo...

Por Dios!!!!!!!!! que cosa mas fea.
Todas las prestaciones que quieras, pero parece que la han montado de restos.
Seguro que la diseño algun chatarrero.

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