20/4/10

Casco de aluminio

5 fresadoras para esculpirlo





Gracias al trabajo computerizado de las máquinas de hoy en día se puede disfrutar de productos verdaderamente sorprendentes, que serían prácticamente imposibles de obtener de una manera manual o tradicional.

Con tecnología 3D (controlada por verdaderos "artesanos" en la materia) y una fresadora de 5 ejes CNC, de la empresa japonesa Daishin Seiki, consiguen así convertir un aburrido bloque de aluminio en un casco de off-road que, más que un elemento de equipamiento para motorista, se asemeja a una pieza de coleccionista merecedora de un puesto en una galería de arte. De hecho fue presentada en una feria europea de joyería.

La precisión del trabajo es absoluta y recrea hasta el último detalle que un casco de este tipo necesita, y el hecho de que esté hecho de una sola pieza hace pensar en la robustez y solidez de la pieza... aunque también habría que valorar el peso, que es algo realmente importante en un casco.


De todas formas el producto es llamativo, y aunque simplemente sea una pieza que sirve como ejemplo de lo que estas máquinas pueden hacer, invita a soñar con la posibilidad de que en un futuro no muy lejano los cascos se puedan fabricar de una forma similar ya que, sin duda, las ventajas de un producto así son enormes, aunque sólo sea por ahorrarse partes móviles como anclajes y tornillería.








No hay comentarios:

Publicar un comentario