29/4/10

Aprilia RSV4 réplica Alitalia

Una verdadera SBK en tu garaje





La RSV4 Factory era, hasta ahora, la versión más "guerrera" de la superbike de Aprilia en el mercado. Sin duda una moto a un buen precio, por lo que ofrece, pero que, a pesar de haber sido elegida por la prensa internacional como la mejor moto deportiva del año, no se va a desprender fácilmente de la etiqueta de "poco fiable". Etiqueta que creo que se ha ganado a pulso. Y es una lástima, porque la moto pinta fenomenal.

El caso es que Aprilia, a pesar de todo, debe de estar satisfecha con las ventas de la RSV4, ya que ahora parece que están preparando una versión más radical de la misma. A un precio bastante radical también.

Era de esperar que los de Noale hiciesen, tarde o temprano, una réplica de su moto de Superbikes con los colores de la aerolínea Alitalia, que pilotan Max Biaggi y Leon Carmier. Lo que no era tanto de esperar es que la moto se fuese a desarrollar o a equipar más de lo que ya está en su versión Factory. Es decir, a priori un cambio de decoración debería de haber sido más que suficiente para tener un modelo "réplica" de su equipo de competición. Pero al parecer en Aprilia piensan colocar el nuevo modelo en cotas más elevadas.



Aspirando a competir de tú a tú con la Ducati 1198RS , el modelo "carreras cliente" de Ducati para SBK, que cuesta unos 90.000 euros, la RSV4 versión "circuito" tendrá un precio bastante inferior, en torno a los 50.000 euros. Multitud de elementos serán en la RSV4 "réplica" iguales a los empleados en la moto de Biaggi o Carmier, como decoración, chasis, electrónica, escape y, en mayor o menor medida, el motor. De momento no se sabe si la moto tendrá un kit opcional de faros y retrovisores para poder circular por la calle.

Según parece la moto se está ultimando en el circuito de Misano, donde se está rodando con ella para pulir todos los flecos. Es probable que la moto sea presentada en el GP de Monza, aunque no hay confirmación oficial de ello.

Solo nos queda esperar y ahorrar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario