25/4/10

SBK : Assen, resultados

Rea consigue el doblete para el Team Kate





Superbikes :

Primera manga :

El equipo Ten Kate ha cumplido ante la afición de casa (Assen es, de hecho, su circuito de pruebas). Jonathan Rea (Honda) se ha adjudicado la primera manga, algo que entraba en los pronósticos. Aunque no ha quedado latente la superioridad de Rea hasta los dos últimos giros. Y es que no había un claro vencedor en esta carrera hasta que el británico, a dos vueltas del final, y sabedor de su mejor ritmo, se ha escapado con la contundencia de un obús, dejando a James Toseland (Yamaha), muy competitivo hoy, a más de un segundo de distancia. En tercera posición, muy cerca, ha pasado por meta Leon Carmier (Aprilia), que consigue así su primer podio en SBK.

En la salida ha sido un fulgurante Corser, que hace correr mucho su BMW, el que ha tomado la cabeza. Pero su ritmo no le ha permitido despegarse del resto del grupo, con Leon Carmier a la cabeza del pelotón perseguidor. Cinco vueltas despúes, Corser ha bajado el ritmo (de '36 a '37) al no poder mantener la marcha, debido a la fatiga de sus neumáticos, y ha ido cediendo puestos hasta que Rea se ha hecho con el liderazgo.

Pasadas algunas vueltas, con Rea tirando en cabeza, marcando un demoledor ritmo de '37, Toseland y Carmier, que conformarían junto al piloto del Team Kate el podio, han dejado atrás a Corser y Smrz, que han sido superados a su vez por Carlos Checa (Ducati), que aún saliendo retrasado ha impuesto un buen ritmo y ha rodado en cabeza con bastante seguridad, lo que le ha permitido entrar cuarto en meta (consiguiendo esta plaza a 5 vueltas del final). Un puesto estupendo, sobre todo si tenemos en cuenta que ha quedado por delante de las Ducati oficiales de Haga y Fabrizio, que no han conseguido pasar de la décima y decimotercera posición, respectivamente. Además le ha recortado puntos a Biaggi (Aprilia, 6º) y al líder del campeonato, Leon Haslam (Suzuki, 11º). Xaus, lamentablemente, no ha acabado la carrera al sufrir dos caídas, la segunda de las cuales ha dañado irremediablemente su BMW, obligándole a tomar el camino a boxes.




Superbikes :

Segunda manga :

Desde la carrera del Reino Unido de 2008 Honda no conseguía un doblete en SBK. Pero hoy, un Rea pletórico, ha conquistado también la segunda manga. Saliendo en cabeza, ha rodado más lento que en la primera manga y Haslam, Corser y Carmier no lo han dejado escapar. La cabeza ha ido variando, llegando a comandar la carrera tanto Corser como Haslam, mientras, Toseland, en un ritmo cómodo, no ha intervenido en la pelea y ha permanecido a la espera hasta que a diez vueltas del final se ha situado cuarto. Checa, por su parte, que hasta ese momento se encontraba noveno, superaba a Smrz y Bryne.

Los últimos siete giros han sido los que definirían la carrera. Y es que de nuevo Rea, con poca gasolina y neumáticos gastados, ha vuelto a imponer un endiablado ritmo de '37 bajos de forma constante, y ni Carmier ni Haslam han podido secundarlo. De hecho, intentando seguirle, Carmier se ha ido al suelo a dos vueltas del final, "regalándole" el podio a Toseland, que, en tierra de nadie, ha visto como conseguía su segundo podio del día.

Biaggi finalmente a adelantado a Corser y se ha beneficiado de la caída de Carmier, pudiendo hacerse con una más que satisfactoria cuarta plaza. Con Corser quinto, Checa se ha tenido que conformar con la sexta posición, por delante de Smrz, Bryne y Neukirchner. Xaus, aunque al principio de carrera intentó seguir la rueda de Checa, solo ha podido remontar desde la 13ª posición, acabndo 10º la carrera.

Las Ducati oficiales han vuelto a pinchar en la segunda manga, con Fabrizio 12º y Haga teniéndose que retirar, mientras que la mejor Kawasaki ha sido la de Vermulen, 14ª. Cal Crutchow tampoco ha podido acabar la carrera.

Así las cosas el campeonato sigue siendo comandado por Haslam, con 148 puntos, seguido de Biaggi (128), Rea (110) y Carlos Checa (103).



Supersport :

Parecía que este iba a ser el fin de semana de Sofuoglu, que "jugaba" en casa, pero un enorme Laverty (Honda) se ha llevado la victoria de Supersport con una holgada diferencia respecto al segundo clasificado, Joan Lascorz (Kawasaki). La carrera ha tenido su punto de inflexión en la segunda vuelta, cuando Michele Pirro se iba al suelo, liderando el segundo pelotón, y separaba por completo al grupo de cabeza del resto. Finalmente el turco Sofuoglo se ha tenido que conformar con la tercera plaza, lo que ha impedido un "hat-trick" para el equipo Ten Kate, algo que parecía accesible en Assen. Davies (Triumph) se ha hecho con el cuarto puesto, pero a una distancia de 23 segundos de la cabeza. Los siguientes clasificados han sido Lagrive (Triumph), Harms (Honda) y Rea (honda). David Salom ha sufrido una caída y no ha podido acabar la carrera.

Así, el español Lascorz lidera campeonato de Supersport con 85 puntos , seguido de Sofuoglu (77) y Laverty (66). David Salom es séptimo en la general con 32 puntos.



Superstock 1000 :

Ayrton Badovini (BMW) se ha impuesto al "poleman" Maxime Berger (Honda), con una diferencia de algo más de dos segundos. Tercero ha entrado el italiano Giuliano (Suzuki). Manoni (Honda), Barrier (BMW) y Antonelli (Honda) han completado las cinco primeras plazas. El español Tutusaus (KTM) se ha clasificado décimo.

La clasificación de Superstock 1000 sigue liderada por Badovini con 75 puntos, con un buen colchón sobre sus perseguidores. Tras él se sitúa Giuliano (45) y Berger y Barrier, ambos empatados con 40 puntos. Tutusaus es octavo con 20 puntos y Santiago Barragán decimoquinto con 8.

La próxima carrera de SBK se celebrará en Monza (Italia) el día 9 de Mayo.



Highlights carrera 1 :




Highlights carrera 2 :





Resultados:


Superbikes : Carrera 1

1 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 35'38.483 (168,216 kph)
2 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 1.106
3 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 1.249
4 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1.548
5 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 2.738
6 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 2.813
7 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 6.296
8 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 12.022
9 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 12.146
10 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 19.753
11 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 22.204
12 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 22.282
13 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 22.780
14 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 23.364
15 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 37.097
16 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 39.467
17 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R 46.468
18 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 57.170
19 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1'01.634
20 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 1'04.295
RET 23 Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR
RET 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR

Superbikes : Carrera 2

1 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 35'43.137 (167,85 kph)
2 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 1.942
3 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 3.928
4 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 4.067
5 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 4.176
6 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 4.525
7 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 4.682
8 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 7.698
9 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 9.903
10 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 11.465
11 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 15.489
12 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 23.604
13 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 29.085
14 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R 35.401
15 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 44.330
16 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 50.830
17 23 Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR 58.819
RET 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F.
RET 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1
RET 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R
RET 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R
RET 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R

Supersport :

1 50 Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 34'45.753 (164,629 kph)
2 26 Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 2.796
3 54 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 2.962
4 7 Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 23.040
5 14 Lagrive M. (FRA) Triumph Daytona 675 26.338
6 127 Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 32.544
7 4 Rea G. (GBR) Honda CBR600RR 36.591
8 37 Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 36.697
9 55 Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 36.879
10 117 Praia M. (POR) Honda CBR600RR 47.288
11 5 Lundh A. (SWE) Honda CBR600RR 48.168
12 40 DiSalvo J. (USA) Triumph Daytona 675 49.006
13 9 Dell'Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 1'28.408
14 8 Chesaux B. (SUI) Honda CBR600RR 1'36.505
15 33 Cazzola P. (ITA) Honda CBR600RR
16 10 Toth I. (HUN) Honda CBR600RR
RET 99 Foret F. (FRA) Kawasaki ZX-6R
RET 25 Salom D. (ESP) Triumph Daytona 675
RET 51 Pirro M. (ITA) Honda CBR600RR

Superstock 1000 :

1 86 Badovini A. (ITA) BMW S1000 RR 21'44.147 (162,992 kph)
2 21 Berger M. (FRA) Honda CBR1000RR 2.213
3 34 Giugliano D. (ITA) Suzuki GSX-R 1000 4.323
4 119 Magnoni M. (ITA) Honda CBR1000RR 6.977
5 20 Barrier S. (FRA) BMW S1000 RR 9.812
6 8 Antonelli A. (ITA) Honda CBR1000RR 16.667
7 9 Petrucci D. (ITA) Kawasaki ZX 10R 16.713
8 7 Mähr R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 17.069
9 14 Baroni L. (ITA) Ducati 1098R 17.198
10 11 Tutusaus P. (ESP) KTM 1190 RC8 R 18.927
11 53 Lammert D. (GER) BMW S1000 RR 27.445
12 93 Lussiana M. (FRA) BMW S1000 RR 32.512
13 134 Lacalendola R. (ITA) Ducati 1098R 34.972
14 99 Leeson C. (RSA) Kawasaki ZX 10R 44.429
15 12 Vivarelli N. (ITA) KTM 1190 RC8 R 45.317
16 45 Sletten K. (NOR) Yamaha YZF R1 55.469
17 29 Beretta D. (ITA) BMW S1000 RR 55.931
18 55 Svitok T. (SVK) Honda CBR1000RR 56.749
19 91 Walkowiak M. (POL) Honda CBR1000RR 58.289
20 36 Thiriet P. (BRA) Honda CBR1000RR 1'00.097
21 89 Salac M. (CZE) Aprilia RSV4 1000 1'07.829
RET 69 Jezek O. (CZE) Aprilia RSV4 1000
RET 65 Baz L. (FRA) Yamaha YZF R1
RET 30 Savary M. (SUI) BMW S1000 RR
RET 5 Bussolotti M. (ITA) Honda CBR1000RR
RET 47 La Marra E. (ITA) Honda CBR1000RR








No hay comentarios:

Publicar un comentario