Fue campeón de SBK en 2003
El año pasado se lesionó el hombro, algo que le ha pasado demasiada factura y que, a la postre, ha supuesto la "puya" definitiva para hacer que el número cien, el dorsal que siempre que pudo lució en su moto, anuncie su retirada definitiva del motociclismo activo.
" Durante 20 años he recibido muchos reconocimientos, pero ahora ya no puedo seguir más. Tardaré mucho tiempo en recuperarme totalmente de los problemas de mi hombro para poder volver a la competición, aunque los médicos me han dicho que será complicado que me recupere al cien por cien. Así que creo que lo mejor es dejarlo."
20 años en competición no son moco de pavo. Hodgson se retira con una trayectoria plagada de altibajos desde que en 1993 debutara en el Mundial de 125cc. Por allí pasó un tanto desapercibido, con resultados que no le destacaban especialmente pero, fuera como fuera, consiguió dos años más tarde subirse a una 500cc, en el equipo WCM, donde se gano una reputación cargada de controversia. Se le consideraba un buen piloto, pero demasiado impetuoso, lo que le hacía visitar "la verdura" más veces de las deseadas.
Su bagaje le llevó entonces al Mundial SBK (entonces WSB), llegando a Ducati en 1996, gran dominadora de esta competición en los años noventa, para luego pasar a Kawasaki en el equipo Fuchs. Tampoco la fortuna le sonrió en Superbikes, así que tuvo buscarse un sitio en el Campeonato de Superbikes Británico en 1999.
Con el equipo GSE Racing recuperó un poco la confianza, compartiendo box con Troy Bayliss, quien consiguió ese año ganar el campeonato. En el año 2000 Hodgson se convirtió en el protagonista del británico, peleando con Chris Walker de forma encarnizada, protagonizando épicas batallas en la pista. Fue en Donington Park, en la última carrera de la temporada, donde Hodgson se alzaría con el título al romperse el motor de la Suzuki de Walker. Ese mismo año ganó dos mangas del Mundial de Superbikes como invitado en Donington y Brand Hatch, lo que le impulsó de nuevo para volver a SBK.
Fue con el mismo equipo del británico, GSE Racing, que Hodgson volvió a SBK en 2001, dispuesto a desquitarse de su mala experiencia anterior en esta competición, tres años de malos resultados y multitud de caídas. Y no empezaría mal, pues terminaba ese año terminaría quinto en la general. En 2002 un par de pilotos dominaron la temporada, Colin Edwards y Troy Bayliss, pero Hodgson mantuvo el tipo y consiguió acabar el campeonato en tercera posición. Fue en 2003 cuando Hodgson y su Ducati, por fin, conquistaban el Mundial de Superbikes por delante de su compañero de equipo Rubén Xaus. Así Hodgson se inscribía en los puesto de honor de la historia de SBK.
En 2004 Neil volvió al Mundial de Velocidad con el equipo d'Antin Ducati, junto con Rubén Xaus. Hodgson nunca se llegó a adaptar a la Desmosedici y sus resultaron fueron bastante desalentadores. Además Xaus parecía sacarle mejor rendimiento a la Ducati, y mientras Hodgson, desilusionado, acabó 17º la temporada, él fue galardonado como "novato del año". Esto precipitó la salida del británico del mundial, que recaló en el AMA estadounidense.
Allí permanecería desde 2005 hasta 2009 con resultados no demasiado brillantes, cambiando varias veces de marcas y equipo. Su mejor resultado fue un 5º puesto en la general en el año 2006.
En 2010 anunció su vuelta al británico pero, desgraciadamente, debido a su maltrecho hombro, este año se recordará a Hodgson por su retirada, tras 20 años de carreras en la élite.
" Durante 20 años he recibido muchos reconocimientos, pero ahora ya no puedo seguir más. Tardaré mucho tiempo en recuperarme totalmente de los problemas de mi hombro para poder volver a la competición, aunque los médicos me han dicho que será complicado que me recupere al cien por cien. Así que creo que lo mejor es dejarlo."
20 años en competición no son moco de pavo. Hodgson se retira con una trayectoria plagada de altibajos desde que en 1993 debutara en el Mundial de 125cc. Por allí pasó un tanto desapercibido, con resultados que no le destacaban especialmente pero, fuera como fuera, consiguió dos años más tarde subirse a una 500cc, en el equipo WCM, donde se gano una reputación cargada de controversia. Se le consideraba un buen piloto, pero demasiado impetuoso, lo que le hacía visitar "la verdura" más veces de las deseadas.
Su bagaje le llevó entonces al Mundial SBK (entonces WSB), llegando a Ducati en 1996, gran dominadora de esta competición en los años noventa, para luego pasar a Kawasaki en el equipo Fuchs. Tampoco la fortuna le sonrió en Superbikes, así que tuvo buscarse un sitio en el Campeonato de Superbikes Británico en 1999.
Con el equipo GSE Racing recuperó un poco la confianza, compartiendo box con Troy Bayliss, quien consiguió ese año ganar el campeonato. En el año 2000 Hodgson se convirtió en el protagonista del británico, peleando con Chris Walker de forma encarnizada, protagonizando épicas batallas en la pista. Fue en Donington Park, en la última carrera de la temporada, donde Hodgson se alzaría con el título al romperse el motor de la Suzuki de Walker. Ese mismo año ganó dos mangas del Mundial de Superbikes como invitado en Donington y Brand Hatch, lo que le impulsó de nuevo para volver a SBK.
Fue con el mismo equipo del británico, GSE Racing, que Hodgson volvió a SBK en 2001, dispuesto a desquitarse de su mala experiencia anterior en esta competición, tres años de malos resultados y multitud de caídas. Y no empezaría mal, pues terminaba ese año terminaría quinto en la general. En 2002 un par de pilotos dominaron la temporada, Colin Edwards y Troy Bayliss, pero Hodgson mantuvo el tipo y consiguió acabar el campeonato en tercera posición. Fue en 2003 cuando Hodgson y su Ducati, por fin, conquistaban el Mundial de Superbikes por delante de su compañero de equipo Rubén Xaus. Así Hodgson se inscribía en los puesto de honor de la historia de SBK.
En 2004 Neil volvió al Mundial de Velocidad con el equipo d'Antin Ducati, junto con Rubén Xaus. Hodgson nunca se llegó a adaptar a la Desmosedici y sus resultaron fueron bastante desalentadores. Además Xaus parecía sacarle mejor rendimiento a la Ducati, y mientras Hodgson, desilusionado, acabó 17º la temporada, él fue galardonado como "novato del año". Esto precipitó la salida del británico del mundial, que recaló en el AMA estadounidense.
Allí permanecería desde 2005 hasta 2009 con resultados no demasiado brillantes, cambiando varias veces de marcas y equipo. Su mejor resultado fue un 5º puesto en la general en el año 2006.
En 2010 anunció su vuelta al británico pero, desgraciadamente, debido a su maltrecho hombro, este año se recordará a Hodgson por su retirada, tras 20 años de carreras en la élite.
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