26/4/10

MotoGP : GP de España, Horarios

Rossi líder, Lorenzo juega en casa





Ya está aquí, un año más, la fiesta del motociclismo, el GP de España, el Gp de Jerez.

A pesar de que tendría que haber sido la tercera prueba del Mundial este año, el dichoso volcán que todo lo ha trastocado ha situado el trazado andaluz en segundo lugar en el calendario, tras el GP inaugural de Qatar.

Pocas cosas tenemos claras a estas alturas, recién empezada la función, pero lo que está bastante claro es que no ha habido muchas sorpresas.

En MotoGP Rossi sigue siendo el de siempre, y le secundan los que estaba claro que le iban a acompañar en cabeza, Stoner y Lorenzo. Pedrosa no está hoy por hoy a la altura necesaria para pelear con ellos por el título, pero esperemos que esa situación vaya cambiando. A Spies ya se le veían las orejas y está donde se suponía, justo detrás del "Rat Pack". Dovizioso también se presenta fuerte este año y no será raro verle en el grupo delantero.

Jerez es un circuito que, en general, gusta. Y Valentino no es una excepción. Al italiano siempre le ha encantado correr en él, pero una lesión de hombro puede "aguarle" la fiesta :

"Me hice daño practicando motocross en un hombro y la verdad es que ha sido muy bueno disfrutar de una semana más para poder recuperarme, aunque la verdad es que no sé como me afectará la lesión este fin de semana, aunque espero que no sea demasiado. La victoria en Qatar fue maravillosa, puesto que con respecto a otros rivales teníamos mucho trabajo por delante y teníamos mucho trabajo que hacer", indicó Rossi, quien sentenció que el pasado año ganó en Jerez y este año espera "hacer lo mismo".




Lorenzo, por su parte, también se ha visto beneficiado por la cancelación del GP de Japón, ya que acarrea una lesión de muñeca a la que no le ha venido nada mal la pausa, aunque lamenta no haber ido al circuito oriental:

"Ha sido una lástima que no fuéramos a Japón, pues es un circuito que me gusta mucho y en el que el pasado año conseguí la victoria. Me gusta mucho el país y estoy deseando volver, pero en cualquier caso estaremos allí en octubre. Jerez es un circuito asombroso, en el que puedes oír perfectamente cómo te jalean durante la carrera, especialmente en la curva de Nieto y en Peluqui. Allí puedes sentir al público, creo que no hay un sitio igual en el mundo".

Ahora en Moto2, Julián Simón todavía recuerda con pesar su carrera de 125cc del año pasado en el trazado jerezano, en la que se iba al suelo liderando la prueba en solitario.

" El año pasado escuché los ánimos del público cuando lideraba la carrera, pero por desgracia me fui al suelo, así que tengo una cuenta pendiente.

Jerez es una pista que me encanta, y en la que tengo muchísimas ganas de subir al podio. En la primera carrera tuvimos un incidente, por lo que para mí es como si el Mundial empezara el próximo fin de semana en Jerez. Conozco el trazado a la perfección. Además este invierno recogimos muchísima información durante los entrenamientos de pretemporada.

Este año me emplearé al máximo para lograr un buen resultado. Mi principal objetivo es subir al podio, aunque no hay que perder de vista que el cero de Qatar nos obliga a coger el mayor número de puntos, para no empezar la temporada con déficit".

Nico Terol, por su parte, afronta la carrera del GP de España con el lógico optimismo de que se sabe líder del campeonato:

"Planteo la carrera con muchas ganas y dispuesto a rodar al límite para volver al podio. Llegar ante la afición como líder me da mucha fuerza, aunque quiero seguir con los pies en el suelo, porque el campeonato es muy largo, y estamos todavía al principio.

La sensación del trabajo bien hecho me ayuda a eludir la presión de un gran premio frente a nuestro público".










No hay comentarios:

Publicar un comentario