Kawasaki vence tras 11 años
El pasado fin de semana se celebró una de las más míticas pruebas de motociclismo del mundo, las 24 Horas de Le Mans.
En esta prueba, inaugural del Mundial de Resistencia de 2010, fue el equipo Kawasaki GSR (es curioso, un equipo de Kawasaki con un patrocinador cuyas siglas corresponden a una moto Suzuki), con los pilotos Julien da Costa, Gregory Leblanc y Olivier Four, el que consiguió el triunfo en Le Mans con la friolera de 828 vueltas, circuito en el que no vencía un equipo Kawasaki desde 1999.
La seguna moto clasificada fue la Yamaha R1 del equipo Austria Racing Team, vigentes campeones del mundo, pilotada por Giabbani, Jerman y Plater, que debido a problemas de sobrecalentamiento tuvieron que parar en varias ocasiones en el box a partir de la media noche. A pesar de estas inconveniencias pudieron mantener la segunda plaza por delante del equipo RAC 41 City Bike de Junod, Black y Depoorter que ocuparon la tercera plaza del podio a los mandos de su Suzuki GSXR.
Como observación curiosa hay que señalar que los tres primeros clasificados calzaban diferentes marcas de neumáticos. Pirelli, Michelín y Dunlop, respectivamente, lo que demuestra la igualdad de calidad y rendimiento que atesoran estas tres marcas.
El cuarto equipo clasificado se compone de dos españoles, David Checa y Gregorio Lavilla, y el francés Kenny Foray. La escuadra Yamaha France GMT 94 Ipone (curiosamente con una cuarta marca de neumáticos, Bridgestone) se quedó a cinco vueltas del podio. Aún así, Christophe Guyot, jefe del equipo, estaba satisfecho con esta actuación: "No podíamos optar a la victoria, pero estamos muy contentos de haber cruzado la meta, algo que no habíamos conseguido en los últimos dos años".
En la categoría de Superstock se impuso el Suzuki Qatar Endurance Racing Team de Delhalle, Cudlin y Al Mannai, gran beneficiario de un accidente múltiple en el que se vio involucrada la moto del equipo Suzuki Team Motor Events cuando ya parecían tener la victoria en sus manos.
Victor Carrasco protagonizó un espectacular accidente al alcanzar desde atrás a Guillaume Dietrich cuando este trataba de volver a la pista tras una salida de pista. por fortuna ninguno de los dos sufrió lesiones de gravedad, pero las motos quedaron totalmente destrozadas y, por lo tanto incapacitadas para seguir la competición.
Uno de los favoritos, el BMW Michelin de Sebastien Gimbert, Erwan Nigon y Bertran Stey, sufrió una rotura de un manguito de refrigeración y unos cuantos problemas eléctricos que provocaron su retirada después de instaurar un nuevo récord con un tiempo de 1’38”425. Los dos equipos andaluces, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (novenos) y el Andalucía BMW (decimocuartos), que llegó a ir quinto y sufrió tres caídas, pudieron completar una carrera desastrosa en esta categoría, en la que casi la mitad de la parrilla tuvo que abandonar.
A continuación un video de la espectacular salida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario