El suministrador único no se duerme en los laureles
Aunque el suministrador de neumáticos de MotoGP mantiene la misma elección en los neumáticos, en Jerez pondrá a disposición de los pilotos un nuevo compuesto para el neumático trasero medio.
Bridgestone lleva a Jerez el mismo tipo de neumáticos empleados en 2009: compuestos medio y duro delante, y blando y medio detrás. La única diferencia es que el compuesto de los neumáticos traseros ha sido mejorado para permitir que funcione en un rango de temperatura más ancho. Este nuevo compuesto en el “slick” medio ya fue probado en Qatar, pero el nuevo compuesto blando se utilizará por primera vez en Jerez. Como las previsiones en cuanto a la temperatura son altas, los ingenieros de Bridgestone creen que el proceso de calentamiento de los neumáticos, que tan importante fue en Qatar, se alcance de forma natural, y se prevé una alta temperatura de funcionamiento. Las mejoras realizadas en los nuevos compuestos medio y blando serán beneficiosas en este sentido.
Jerez es un circuito muy equilibrado y con curvas de diferentes características, dondelos neumáticos normalmente no son sometidos a excesivas cargas en sección central, y los dos flancos se comportan de similar forma, por lo que no se precisan neumáticos asimétricos. A pesar de las altas temperaturas previstas, el asfalto de Jerez no es excesivamente abrasivo, así que la durabilidad no se plantea como un posible problema.
fuente : Motoworld
Bridgestone lleva a Jerez el mismo tipo de neumáticos empleados en 2009: compuestos medio y duro delante, y blando y medio detrás. La única diferencia es que el compuesto de los neumáticos traseros ha sido mejorado para permitir que funcione en un rango de temperatura más ancho. Este nuevo compuesto en el “slick” medio ya fue probado en Qatar, pero el nuevo compuesto blando se utilizará por primera vez en Jerez. Como las previsiones en cuanto a la temperatura son altas, los ingenieros de Bridgestone creen que el proceso de calentamiento de los neumáticos, que tan importante fue en Qatar, se alcance de forma natural, y se prevé una alta temperatura de funcionamiento. Las mejoras realizadas en los nuevos compuestos medio y blando serán beneficiosas en este sentido.
Jerez es un circuito muy equilibrado y con curvas de diferentes características, dondelos neumáticos normalmente no son sometidos a excesivas cargas en sección central, y los dos flancos se comportan de similar forma, por lo que no se precisan neumáticos asimétricos. A pesar de las altas temperaturas previstas, el asfalto de Jerez no es excesivamente abrasivo, así que la durabilidad no se plantea como un posible problema.
fuente : Motoworld
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