Kike Ferrer, un prometedor debut en Montmeló.
Este fin de semana ha echado a andar una nueva edición del Campeonato de España de velocidad (CEV), celebrándose su prueba inaugural en el Circuit de Catalunya, Montmeló.
Las grandes novedades de esta temporada son las dos nuevas categorías que adopta el CEV, Moto2 y Stock Extreme, sustituyendo, correspondientemente, a las categorías se Super Sport y Extreme.
Es en Stock Extreme, la categoría máxima del CEV, a la que Ducati ha regresado, tras un periodo sin presencia en este campeonato, con dos equipos; el Ducati Barcelona STR, con Xavi del Amor, un veterano piloto que ya es desde hace años un habitual del CEV, y el Dues Rodes Competició, con Kike Ferrer, un joven piloto mallorquín con gran proyección de futuro que debuta esta temporada en la categoría máxima del campeonato nacional.
Tras una buena calificación en los cronometrados matutinos del sábado, Ferrer, como la práctica totalidad de pilotos de Stock Extreme, no pudo mejorar sus tiempos en la sesión de la tarde debido a la menor temperatura, que enfrió el asfalto e imposibilitó a los pilotos para rebajar los cronos, colocándose en la decimoséptima plaza de la parrilla, una buena posición, teniendo en cuenta que esta es su primera carrera con la Ducati 1098R y que la parrilla se compone de un total de 43 pilotos.
En la mañana del domingo el piloto mallorquín mejoraría ligeramente su posición marcando el decimosexto mejor tiempo del Warm Up, confirmando así sus posibilidades para estar entre los veinte mejores pilotos de la parrilla en la carrera de la tarde.
Sin embargo una espléndida salida dejó claro que en carrera las cosas iban a ser diferentes y que, sin duda, estaba preparado para pelear en el grupo delantero. Situándose séptimo en las primeras vueltas, Ferrer marcaba unos espléndidos tiempos que le permitían permanecer en el grupo de cabeza, a la par de ir distanciándose, poco a poco de sus perseguidores, asegurando con su ritmo su permanencia entre los diez primeros clasificados.
Sin embargo un neumático trasero defectuoso mermó sus aspiraciones transcurridas unas 6 vueltas, fue dejando sin tracción a su Ducati, incapacitándo a Ferrer para seguir el ritmo con el que hasta ese momento rodaba con regularidad. Perdiendo posiciones poco a poco, el neumático perdió toda su capacidad cuando Ferrer rodaba décimo, a más de siete segundos de su inmediato perseguidor. Sus tiempos iban cayendo, pasando de rodar en "49 a rodar "53 con lo que los pilotos que le seguían le iban dando caza de forma inexorable. A pesar de este varapalo, Ferrer se mantuvo en pista, capeando el temporal con destreza y, al final, a podido acabar la carrera en una más que meritoria decimoséptima posición, sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que el neumático presentaba al llegar al box tras la carrera.
En resumen, un buen ritmo, y unas sensaciones positivas son las optimistas valoraciones que se pueden extraer de esta, su primera carrera en Stock Extreme. Está claro que de no ser por el neumático defectuoso Ferrer se habría clasificado entre los diez primeros, lo que ofrece una gran perspectiva de cara a la próxima carrera, a celebrar en Albacete el 9 de Mayo.
Las grandes novedades de esta temporada son las dos nuevas categorías que adopta el CEV, Moto2 y Stock Extreme, sustituyendo, correspondientemente, a las categorías se Super Sport y Extreme.
Es en Stock Extreme, la categoría máxima del CEV, a la que Ducati ha regresado, tras un periodo sin presencia en este campeonato, con dos equipos; el Ducati Barcelona STR, con Xavi del Amor, un veterano piloto que ya es desde hace años un habitual del CEV, y el Dues Rodes Competició, con Kike Ferrer, un joven piloto mallorquín con gran proyección de futuro que debuta esta temporada en la categoría máxima del campeonato nacional.
Tras una buena calificación en los cronometrados matutinos del sábado, Ferrer, como la práctica totalidad de pilotos de Stock Extreme, no pudo mejorar sus tiempos en la sesión de la tarde debido a la menor temperatura, que enfrió el asfalto e imposibilitó a los pilotos para rebajar los cronos, colocándose en la decimoséptima plaza de la parrilla, una buena posición, teniendo en cuenta que esta es su primera carrera con la Ducati 1098R y que la parrilla se compone de un total de 43 pilotos.
En la mañana del domingo el piloto mallorquín mejoraría ligeramente su posición marcando el decimosexto mejor tiempo del Warm Up, confirmando así sus posibilidades para estar entre los veinte mejores pilotos de la parrilla en la carrera de la tarde.
Sin embargo una espléndida salida dejó claro que en carrera las cosas iban a ser diferentes y que, sin duda, estaba preparado para pelear en el grupo delantero. Situándose séptimo en las primeras vueltas, Ferrer marcaba unos espléndidos tiempos que le permitían permanecer en el grupo de cabeza, a la par de ir distanciándose, poco a poco de sus perseguidores, asegurando con su ritmo su permanencia entre los diez primeros clasificados.
Sin embargo un neumático trasero defectuoso mermó sus aspiraciones transcurridas unas 6 vueltas, fue dejando sin tracción a su Ducati, incapacitándo a Ferrer para seguir el ritmo con el que hasta ese momento rodaba con regularidad. Perdiendo posiciones poco a poco, el neumático perdió toda su capacidad cuando Ferrer rodaba décimo, a más de siete segundos de su inmediato perseguidor. Sus tiempos iban cayendo, pasando de rodar en "49 a rodar "53 con lo que los pilotos que le seguían le iban dando caza de forma inexorable. A pesar de este varapalo, Ferrer se mantuvo en pista, capeando el temporal con destreza y, al final, a podido acabar la carrera en una más que meritoria decimoséptima posición, sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que el neumático presentaba al llegar al box tras la carrera.
En resumen, un buen ritmo, y unas sensaciones positivas son las optimistas valoraciones que se pueden extraer de esta, su primera carrera en Stock Extreme. Está claro que de no ser por el neumático defectuoso Ferrer se habría clasificado entre los diez primeros, lo que ofrece una gran perspectiva de cara a la próxima carrera, a celebrar en Albacete el 9 de Mayo.
1 comentario:
Bon dia
Si miras la clasificación "scratch", quedó decimoséptimo, pero hay una campeonato privado, con clasificación aparte, y en ésta quedó décimo:
http://www.cevbuckler.com/pdfclasificaciones_2010/catalunya_1/Stock%20Extreme_Carrera_privados.pdf
Salut
Tomspeed
Publicar un comentario