27/4/10

Aprilia SL 750 Shiver 2010

Nuevos colores, frenos, estriberas y cúpula.





Aprilia ha renovado su naked de cilindrada media de cara a 2010. Sus cambios más notables son los concernientes a su decoración, si bien cambia y añade algunos elementos con respecto al modelo anterior.

Básicamente la Shiver sigue siendo la misma moto que antes, un bicilíndrico de 750cc que rinde una potencia de 95cv declarados a 9.000 rpm (par motor de 81 Nm a 7.000 rpm), acelerador electrónico "ride-by-wire", tres curvas de entrega de potencia seleccionables, horquilla invertida y frenos de 320 mm con pinzas de anclaje radial. Estos últimos reciben ahora una nueva pista lobulada (también el disco único posterior), para mejor refrigeración. Además se ha estrechado y rebajado el asiento (en las primeras Shiver la altura del mismo fue un gran problema para muchos) y se ha añadido una pequeña cúpula al faro, con un diseño muy acertado y agresivo. También se han retrasado las estriberas de pasajero y conductor para adoptar una posición más deportiva.

Pero es la nueva "pintada" de la SL 750 la que la rejuvenece y le da un carácter mucho más "racing". Los primero colores de la Shiver abogaban por una sobriedad que, en su momento, parecía más que adecuada para un modelo naked con tan poco "plastico" para decorar. A decir verdad no se le echaba de menos unos grafismos más agresivos porque en este tipo de motos no parecen adecuados.




Sin embargo, si lo pensamos bien, es Aprilia la que con su saga Tuono nos demostró que una pintura "de guerra" le puede sentar muy bien a una naked. Así, con la Shiver 2010, nos vuelven a dejar claro que, aunque haya poca superficie, si se aprovecha bien la que hay, se le puede dar a una moto sin carenado una agresividad decorativa propia de las "R".

Sus nuevas aletas de color rojo intenso, con el logo de la marca en tamaño "king size" en plateado, contrastando con el negro del depósito, confieren a la Shiver unas claras connotaciones de Aprilia de "carreras". Y es que el negro y el rojo son los colores "oficiales" de la marca italiana en competición, tanto en velocidad como en off-road (también está disponible la combinación plata-rojo). Claro que en Noale no sólo se han limitado a pintar las tapas. También le han dado "brocha" al chasis, que ya en las versiones anteriores variaba sus cromatismos, acentuándole la parte tubular.

En definitiva, una Shiver prácticamente igual a la anterior, sin variaciones importantes en cuanto a elementos mecánicos se refiere, pero que gana muchos enteros con su nueva imagen. Una imagen que ya no engaña porque, por fin, el lobo se viste de lobo.




































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