24/5/10

Triumph Sprint 1050 GT 2010

La touring inglesa



La marca Triumph es de sobra conocida por sus modelos deportivos (Daytona), por sus motos con estilo "retro" (Bonneville, Scrambler, Thruxton, etc.) y también por sus ágiles naked (Speed y Street Triple), pero también fabrica un modelo enfocado al mototurismo: La Triumph Sprint.

Veamos que nos ofrece la marca inglesa en la versión 2010 de este modelo, destinado a competir con las BMW RT y K-GT, Yamaha FJR y Honda Paneuropean.

Disculpad la calidad de las fotografías, algo inferior a lo habitual, pero la marca no ha proporcionado mejores calidades.




La diferencia estética más evidente con el modelo anterior es que ya no lleva los escapes por debajo del colín, sino que ahora un único silencioso está situado en una posición más clásica por el lateral derecho. Ello permite un generoso espacio para la colocación de dos maletas laterales de 31 litros de capacidad cada una. Además, puede incorporar opcionalmente un TopCase de 55 litros, pintado en el mismo color de la moto, con capacidad suficiente para dos cascos integrales. También incorpora una toma auxiliar de corriente.

El carenado tiene ahora unas formas menos agresivas y más estilizadas, y ofrece muy buena protección aerodinámica, como debe ser en este tipo de moto enfocado a realizar largas rutas con la máxima comodidad. El nuevo depósito le permite autonomías cercanas a los 300 Km.

En el chasis nos encontramos con un basculante trasero ligeramente más largo, que aumenta la distancia entre ejes en 80 mm hasta los 1537 mm, mejorando el aplomo en curvas rápidas. El equipo de frenos es también nuevo, incorporando el ABS de serie (opcional en el modelo anterior).

El motor tricilíndrico transversal sufre pocas variaciones, mantiene los 1.050 cc, alcanzando ahora 132 CV (cinco más que la versión anterior), y disfrutando de un par de 108 Nm a solo 6.300 rpm. Este motor destaca por su entrega en la gama media de rpm, y no por su potencia máxima.


Esta moto estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del próximo 21 de Junio, a un precio de 13.695 €, prácticamente idéntico al modelo que estaba a la venta hasta ahora (13.295 € la versión con ABS). Se prevee importar en dos colores : plata y azul metalizado.

En mi opinión, un modelo demasiado convencional: no dispone de cardan, la suspensión es normalita, no lleva soluciones vanguardistas, pero el precio es francamente interesante, pues sus competidores son del orden de 3-4.000 € más caros (mínimo).









Os dejamos el vídeo oficial, dónde además de la moto se promociona el equipamiento (ropa) que la marca pone a disposición de los clientes para su disfrute:













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