3/5/10

SBK : Rubén Xaus

Peligra su permanencia en el equipo BMW



Sólo llevamos cuatro carreras del Mundial de Superbikes 2010 y que el piloto español Rubén Xaus complete la temporada en el equipo BMW ya es algo que se antoja algo bastante difícil.

Está claro que Rubén no se ha adaptado bien a su S1000RR y que este "matrimonio" no está dando muy bueno resultados. Se podría pensar que a la BMW, por joven, todavía le queda desarrollo por delante, pero eso es algo que ya nadie sopesa en vista del rendimiento que está dando este modelo allí donde se deja ver. Y para acentuar aún más este hecho, Troy Corser, su compañero de filas, ha hecho volar la BMW en Assen, lo que descarta un posible mal funcionamiento de las BMW y hace de los resultados de Xaus algo exclusivamente dependiente de su habilidad.

Todos sabemos que Xaus es un gran piloto, y lo ha demostrado muchas veces (recordemos que fue subcampeón del mundo de SBK). Desde luego su calidad le tiene que permitir estar muy por encima de los retrasados puestos que está frecuentando. Pero hay ocasiones en las que, sea por lo que sea, un piloto no se adapta a una montura y todo sale mal. Y este parece ser el caso.




El problema es que Xaus no solo no rinde. Sus frecuentes caídas, hasta cuatro en Assen y Phillip Island, han minado la moral (y tal vez la paciencia) de Tardozzi (capo del equipo BMW) haciendo que este ya esté buscando suplente para el catalán, o, al menos, eso se comenta en los mentideros del Mundial.

Lo que sí está claro es que al final de temporada Xaus ya no estará en BMW (a no ser que se obre un milagro y Rubén rinda de forma espectacular de aquí al final de temporada), y Jakub Smrz es el nombre que más suena para sentarse en la BMW, sobre todo si tenemos en cuenta las declaraciones de Tardozzi al respecto:

"...nos gusta el chico y su nombre es el primero en nuestra lista para 2011..."

Esperemos que Rubén encuentre la forma de solventar esta delicada situación y que vuelva por sus fuero porque, a estas alturas, la cosa no pinta nada bien para él.










No hay comentarios:

Publicar un comentario