1/5/10

KTM Duke 690 R 2010

Exclusividad, diversión y prestaciones



Tras el lanzamiento en 2008 de la KTM 690 Duke, la fábrica austríaca da a conocer la versión R de este modelo, como viene siendo habitual en los productos de la firma.

Las diferencias con el modelo "normal" no son espectaculares, sino más bien de detalle, pero tampoco la diferencia en precio se dispara, y comercialmente se ve que el hecho poner una R en sus motos, les reporta un plus que muchos clientes pagan, y optan por el modelo más deportivo y equipado

Mientras el precio de la versión stándart es de 8.590 euros, la versión R está a la venta por 8.890 euros. Veamos a continuación que dan de sí estos 300 euros de diferencia.

Estéticamente la moto recibe nuevos colores: blanco negro y naranja son sus siglas de identidad. El guardabarros delantero es ahora de fibra de carbono.

En la parte del chasis, la suspensión WP tiene unos reglajes más duros, y un nuevo tratamiento antifricción.

En el motor, la carrera ha sido alargada 4,5 mm, y eso conlleva un aumento de la cilindrada de 36 cc (antes 654 cc, ahora 690 cc). La potencia anunciada sube en 5 CV teóricos, pero según alguna revista especializada, en el banco de potencia ha dado la misma potencia que el motor "normal", mientras que el par mejora ligeramente.






Al manillar la moto se nota muy ligera, pesa tan solo 149 kg, y esto le proporciona una agilidad de primerísimo nivel. Se conduce con el peso bastante cargado en el tren delantero. A la hora de frenar, el equipo delantero monodisco de 320 mm y anclaje radial se muestra más que suficiente. Está equipada también con el embrague antibloqueo APTC (¿apetece?), un valioso aliado en conducción deportiva. La moto es muy rápida a la entrada del viraje, y es muy estable en el paso por curva, típico de este tipo de moto: manejable, ligera y con un motor "pata negra".

Resumiendo, un "juguete" serio, y con pocos rivales en carretera de montaña que puedan hacerle sombra.





Como pegas pueden citarse las vibraciones del motor a medio régimen, y los consabidos problemas de fiabilidad en modelos anteriores, que hacen que el posible comprador tenga ciertas reservas a la hora de adquirir motos de la marca austríaca.

FICHA TÉCNICA:

Motor monocilíndrico, 4T, 690cc, 4 válvulas.
70 CV a 7.500 rpm
7.1 kgm a 5.500 rpm
149 Kg en vacío
Susp. delantera: Horquilla invertida WP 48 mm, regulable 3 vías
Susp. trasera: Monoamortiguador WP, regulable tres vías
Freno delantero: Un disco Brembo 320 mm, pinza radial, 4 pistones
Freno trasero: un disco 240 mm
Rueda delantera: 120/70-17"
Rueda trasera: 160/60-17"
Precio: 8.890 €













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