Burt Munro Edition
Julian Schneider es un reconocido y exquisito preparador austríaco especializado en la marca inglesa Triumph, con base cerca de Salzburgo, concretamente en la localidad de Oberpinzgau, donde Julian ha desarrollado diferentes preparaciones de las motos de Hickley, como la Bonneville Tridays Edition.
Schneider ha querido rendir homenaje a Burn Munro, un piloto neozelandés elevado a calidad de leyenda, con su nueva creación, la Triumph Speed Triple Burt Munro Edition.
El motor permanece inalterado, siendo completamente de serie y adopta un escape Supertrapp que se coloca en la parte derecha. Obviamente, como en cualquier creación motera que se precie, las suspensiones corren a cargo de Öhlins, incluyendo el amortiguador de dirección. Marchesini se hace cargo de la llantas (otra marca de las imprescindibles en la élite del tuning) y los frenos son de una marca bastante desconocida en nuestro país, aunque muy reconocida en el resto de países de Europa donde se practica el "streetfighter", Beringer (y es extraño que en una moto predominantemente roja los frenos hayan sido instalados con la decoración en negro, cuando Beringer tiene en el rojo su color "de guerra", al igual que Öhlins el dorado y amarillo en sus suspensiones).
Por otro lado las manetas son Magura y, además, la moto se complementa con diferentes piezas del catálogo Rizoma.
El resultado es espectacular, resultando una moto ideal para recorrer a buen ritmo los Alpes austríacos.
P.D.: Herbert J. "Burt" Munro (1899 – 1978). Nacido en Invercargill, Nueva Zelanda fue un entusiasta de la motocicleta. En 1915 ya tenía su primera motocicleta, una Douglas.
En 1920 adquirió su Indian Twin Scout por la irrisoria cantidad de 50 libras. Estuvo durante toda su vida modificando y mejorando su Motocicleta Indian. Construyó él mismo en su garaje de forma artesanal muchas de las piezas que usaría en su motocicleta como los pistones, las cabezas de los cilindros y el embrague, utilizando incluso latas de conservas como materia prima.
Con 68 años cumplidos, pero con espíritu juvenil en su interior, en 1967, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando desde Invercargill, Nueva Zelanda, hasta Bonneville Salt Flats, en el estado norteamericano de Utah, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto.
A pesar de no estar inscrito logró superar las barreras burocráticas y consiguió un récord de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país para volver unas nueve veces más(resultando cada una en un record) antes de fallecer.
Burt Munro : Un sueño, una leyenda (The world's fastest Indian), es una película sobre su vida, interpretada por Sir Anthony Hopkins. Recomendable.
Schneider ha querido rendir homenaje a Burn Munro, un piloto neozelandés elevado a calidad de leyenda, con su nueva creación, la Triumph Speed Triple Burt Munro Edition.
El motor permanece inalterado, siendo completamente de serie y adopta un escape Supertrapp que se coloca en la parte derecha. Obviamente, como en cualquier creación motera que se precie, las suspensiones corren a cargo de Öhlins, incluyendo el amortiguador de dirección. Marchesini se hace cargo de la llantas (otra marca de las imprescindibles en la élite del tuning) y los frenos son de una marca bastante desconocida en nuestro país, aunque muy reconocida en el resto de países de Europa donde se practica el "streetfighter", Beringer (y es extraño que en una moto predominantemente roja los frenos hayan sido instalados con la decoración en negro, cuando Beringer tiene en el rojo su color "de guerra", al igual que Öhlins el dorado y amarillo en sus suspensiones).
Por otro lado las manetas son Magura y, además, la moto se complementa con diferentes piezas del catálogo Rizoma.
El resultado es espectacular, resultando una moto ideal para recorrer a buen ritmo los Alpes austríacos.
P.D.: Herbert J. "Burt" Munro (1899 – 1978). Nacido en Invercargill, Nueva Zelanda fue un entusiasta de la motocicleta. En 1915 ya tenía su primera motocicleta, una Douglas.
En 1920 adquirió su Indian Twin Scout por la irrisoria cantidad de 50 libras. Estuvo durante toda su vida modificando y mejorando su Motocicleta Indian. Construyó él mismo en su garaje de forma artesanal muchas de las piezas que usaría en su motocicleta como los pistones, las cabezas de los cilindros y el embrague, utilizando incluso latas de conservas como materia prima.
Con 68 años cumplidos, pero con espíritu juvenil en su interior, en 1967, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando desde Invercargill, Nueva Zelanda, hasta Bonneville Salt Flats, en el estado norteamericano de Utah, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto.
A pesar de no estar inscrito logró superar las barreras burocráticas y consiguió un récord de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país para volver unas nueve veces más(resultando cada una en un record) antes de fallecer.
Burt Munro : Un sueño, una leyenda (The world's fastest Indian), es una película sobre su vida, interpretada por Sir Anthony Hopkins. Recomendable.
2 comentarios:
El asiento le da un aire retro fantástico... pero es lo único.
Joer, que bonita...
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