V6 + 1200 cc + Compresor = 200 CV
Horex es una marca histórica dentro del motociclismo alemán. Desde 1923 hasta 1956, la firma, afincada en Bad Homburg, producía motos de gran rendimiento, con modelos que llegaron a convertirse en legendarios, como la Regina o la Imperator.
En la década de los 60 la marca cambió de nombre en varias ocasiones. Clemens Neese y Frank Fischer negociaron durante varios años hasta asegurar los derechos de la marca. En 2007 firmaron una opción de compra y en 2009 se hacían con el logo y nombre de Horex.
Tras cinco años de desarrollo verá la luz este modelo VR6, que presumiblemente será presentado en el Salón Intermot (Octubre 2010).
Esta moto equipa un motor V6 a 15 grados, muy compacto (es igual de ancho que un 4 cilindros en línea (43 cm)), tres válvulas por cilindro, tres árboles de levas, con 1.218 cc sobrealimentados con un compresor Rotrex. Con esta disposición y componentes, la potencia es realmente espectacular, alcanzando los 200 CV a 8.500 rpm, y un par superior a 150 Nm.
La apariencia de la moto es totalmente clásica, con evidentes aires retro con el frontal presidido por un gran faro redondo. Una naked hyper-potenciada que no deja indiferente a nadie.
Su peso de 240 Kg es el mismo que una Suzuki B-King, por ejemplo, pero su distancia entre ejes es 5 cm menor, con lo cual debería gozar de una manejabilidad de primer orden.
Está prevista su comercialización a partir del 2011, con un precio que rondará los 20.000 euros.
Más información en www.horex.com.
Fuentes: Dailymotos.com, 8negro.com y horex.com
En la década de los 60 la marca cambió de nombre en varias ocasiones. Clemens Neese y Frank Fischer negociaron durante varios años hasta asegurar los derechos de la marca. En 2007 firmaron una opción de compra y en 2009 se hacían con el logo y nombre de Horex.
Tras cinco años de desarrollo verá la luz este modelo VR6, que presumiblemente será presentado en el Salón Intermot (Octubre 2010).
Esta moto equipa un motor V6 a 15 grados, muy compacto (es igual de ancho que un 4 cilindros en línea (43 cm)), tres válvulas por cilindro, tres árboles de levas, con 1.218 cc sobrealimentados con un compresor Rotrex. Con esta disposición y componentes, la potencia es realmente espectacular, alcanzando los 200 CV a 8.500 rpm, y un par superior a 150 Nm.
La apariencia de la moto es totalmente clásica, con evidentes aires retro con el frontal presidido por un gran faro redondo. Una naked hyper-potenciada que no deja indiferente a nadie.
Su peso de 240 Kg es el mismo que una Suzuki B-King, por ejemplo, pero su distancia entre ejes es 5 cm menor, con lo cual debería gozar de una manejabilidad de primer orden.
Está prevista su comercialización a partir del 2011, con un precio que rondará los 20.000 euros.
Más información en www.horex.com.
Fuentes: Dailymotos.com, 8negro.com y horex.com
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