11/7/10

NCR Millona 16

Espítiru de MotoGP



En la pasada World Ducati Week 2010, la firma NCR presentó su nuevo modelo: la Millona 16. Esta moto rebosa tecnología y materiales exclusivos por todos sus costados. Desde un inicio, la intención del fabricante fue crear una motocicleta extrema, con un espíritu de competición que permitiera a los propietarios experimentar en carne propia las sensaciones propias de MotoGP.


La NCR Millona 16 es una moto de las más ligeras–y a la vez resistentes- que pueden hallarse en el mercado mundial. Su peso es de solo 145 Kg, gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono y titanio.


El chasis, de una gran ligereza, permite una tremenda facilidad de conducción, pues está realizado enteramente en fibra de carbono. Del mismo material son el basculante, el carenado anterior, el depósito y el colín, poniendo en práctica procesos de fabricación muy avanzados, con la idea de obtener el menor peso posible.


El sistema de aspiración con conducto central (que parte desde la zona delantera) también está fabricado en fibra de carbono. Tanto las piezas mecánicas del motor como de la parte ciclo, han sido producidas con titanio, usando tratamientos derivados de la Fórmula 1.


El motor logra una destacable potencia de 200 CV.

A continuación dejamos un listado con las especificaciones y características técnicas de la NCR Millona 16, que (¿no lo dijimos?) solamente se fabrica bajo pedido:

*Motor Ducati Desmo16RR preparado por NCR (más de 200 CV a la rueda)
*Peso 145 kg. Incluido cableado de calle, luces e indicadores
*Chasis NCR en fibra de carbono
*Basculante en fibra de carbono
*Distancia entre ejes de 1.430 mm
*Embrague Anti-rebote seco NCR Corse
*Cambio 6 velocidades
*Freno delantero con 2 discos Braketech AXIS/CMC de 320mm x 5mm.
*Pinza radial Brembo Racing monoblock de 4 pistones en titanio
*Freno posterior con disco Braketech AXIS/CMC de 220mm x 5 mm. Pinza Brembo monoblock
*Horquilla delantera Öhlins TTX progresiva completamente regulable configurada por NCR Corse
*Escape 2 en 1 desarrollado por NCR y realizado completamente en titanio
*Ruedas en fibra de carbono. Anterior 3.50"x17". Posterior 6"x17"
*Instrumentación AIM MAXL PISTA conex. USB vía Can, centralita EFI Euro 4-conexión PC vía USB
*Electrónica: Sistema de última generación NCR ultra compacto y ligero. Cableado de calle bajo pedido. Incluye control de tracción regulable, anti-spin y adquisición de datos.
*Neumático delantero Metzeler Racetech 120/70 R17
*Neumático trasero Metzeler Racetech 190/55 R17
*Piezas especiales Estriberas NCR en titanio, tapón depósito NCR en titanio de apertura rápida, semi-manillares NCR en titanio, cubierta de embrague también en titanio.






Fuentes: NCRFactory, BikeExif.com y Daylimotos









No hay comentarios:

Publicar un comentario